SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BURGOS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BURGOS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Burgos, Ayuntamiento, Plan de Empleo, 1300personas, la mayoría jóvenes, responden a la II Feria del Empleo, #empleo, #Burgos, #FeriadeEmpleo,

1.300 personas, la mayoría jóvenes, responden a la II Feria del Empleo

La formación, la especialización y el optimismo, claves a la hora de encontrar trabajo

  • Los aspirantes tuvieron que esperar largas colas - L. V.
    Los aspirantes tuvieron que esperar largas colas - L. V.
1
LORETO VELÁZQUEZ 06/11/2014 a Ver noticia original en este enlace
Decididos a buscar un empleo y conscientes de las dificultades del momento, 1.300 personas -la mayoría jóvenes-, se desplazaron ayer hasta el recinto ferial de Aranda para dejar su currículum en alguna de las empresas participantes, como Michelin, GlaxoSmithKline, Calidad Pascual, Aranda Coated solutions, Gesdem, Acailgas, Adecco, Grupo AC o Manpower.
Además, este año y como novedad, se unían otras tres de peso: la asociación empresarial (Asemar) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) -que han elaborado una bolsa de empleo-, y Caja Viva Caja Rural.
«Somos un empleador importante en la zona de la Ribera, y para nosotros es ilusionante poder estar aquí y dar a conocer nuestro proyecto», explicó Diana García, responsable de Caja Viva- Caja Rural. Una entidad que, como detalla, busca trabajadores con titulaciones afines a su actividad, como Económicas, Empresariales o Administración y Dirección de Empresas, «pero sobre todo personas con ganas de hacer un trabajo apasionante», añade.
La de ayer fue una jornada larga que comenzó a las 8,30 horas con mucha fuerza. Con un auditorio lleno «hasta la bandera», y con mucha gente que permaneció de pie durante las tres horas que duró la conferencia, Felipe García Rey (del Grupo Acción Consciente), ofreció las claves para encontrar un puesto de trabajo. «Lo primero que hay que tener claro es que si no te crees que puedes aportar valor, no lo harás, porque o enamoras o eres barato, no puedes ser uno más en la lista», resumía García Rey, convencido de que la actitud lo es todo.
«Tienes que creértelo de verdad y saber que estas ahí para algo más que para cobrar una nómina», subrayó. Y lo cierto es que sus palabras cautivaron. «Han sido tres horas de pie, pero ha merecido la pena», destacó Tania, una joven burgalesa que en septiembre terminó la carrera de Agrónomos.
«Me enteré por el periódico y voy a ver si en Pascual tengo suerte», señaló. «Ha sido muy interesante”, añadió Isaac Rodríguez, un joven de 25 años licenciado en Empresariales que complementa ahora su formación con un ciclo de secretariado. «Voy a dejar mi currículum en todas, sobre todo en Michelin, Pascual y Glaxo, porque al ser las que más empleados tienen, entiendo que puede haber más posibilidades».
Optimismo
Preocupado por las últimas cifras de paro, en las que Aranda supera los 4.185 desempleados -476 parados más en octubre-, el concejal de Promoción y Desarrollo, Javier Rojas, hizo un llamamiento al optimismo. «No hay que perder la esperanza», resaltó, convencido de que este tipo de ferias de empleo «funcionan» porque el empleador tiene la oportunidad de llevarse una impresión del aspirante mientras que el trabajador entrega su currículum a la persona adecuada. «Aquí van a la ventanilla apropiada», subrayó consciente de que con el panorama actual, la especialización no es una opción. «Tienen que formarse porque ya no vale con una carrera o un título, hay que ampliar el currículum con cursos, talleres…, en definitiva, mostrar una actitud diferente», aconsejó.
MÁS EN EDICIÓN IMPRESAAranda de Duero, ayuntamiento, Belorado, Briviesca, Burgos, cursos, diputación, empleo, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Ofertas, Roa, trabajo, Valle de Mena, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Burgos


EMPLEO EN BURGOS



TRABAJO EN BURGOS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog